San Miguel de Tucumán, Jueves 18 de Septiembre de 2014.-Buscar en el sitio:Más servicios: Clic aqui para seguirnos por FacebookClic aqui para seguirnos por TwitterClic aqui para seguirnos por sindicación RSS FeedClic aqui para seguirnos por telefonía
103 usuarios on-line, 40 conectados en sesión.Agregar SDLG a favoritosSDLG como web de inicio





Atlético sensación nacional
(1970-1975)

Sin lugar a dudas la década del 70 es tan inolvidable como gloriosa para Atlético.
¡La época dorada para muchos!, por sus laudos, por un fútbol brillante, sus figuras y un crecimiento institucional sin precedentes.
Lo curioso es que todo esto se consigue en tiempos de profunda crisis institucional de la Federación tucumana, organismo cada vez más cuestionado por sus escándalos y hechos de corrupción; algunos de ellos tendrían como víctima al decano.

Un proyecto armado de atrás para adelante

Con "Tití" Campi como uno de sus principales referentes y "Lito" Espeche como una gran promesa, Atlético pone el pie en los 70s.
Tiempos de cambios y estos comenzarían a producirse ese mismo año.
El equipo, por ese entonces dirigido por Antonio D´Accorso, suma a un juvenil arquero de nombre Francisco Antonio Ruiz, proveniente de Tucumán Central.
En pocas semanas y merced a sus notables actuaciones en las prácticas, Ruiz consigue una oportunidad en el primer equipo y un 14 de Junio debuta con la número 1 en la espalda.
Le esperaba algo más de una década defendiendo los 3 palos de Atlético, siendo figura en nacionales y emigrando en la década del 80 a Rosario Central.
Así como el "negro" Ruiz, se irían produciendo llegadas y egresos de otros jugadores que le darían forma nada menos que a un tan glorioso como inolvidable Atlético de los 70.

El caso Cancillieri

Existe un hecho que merece ser recordado por nuestra gente, en Diciembre de 1.969 Atlético adquiere los servicios de un muy interesante número 5 de Sportivo Guzmán, Julio Enrique Cancillieri.
Se realizan todos los trámites de rigor y el mismo es habilitado para vestir la camiseta del decano.
Se integra al plantel y participa de un torneo local que tenía a Atlético y a San Martín como animadores.
Un 28 de Junio de 1.970 ambos se enfrentan en Ciudadela, venciendo el decano con tantos de Campi y Argüello 2 a 1, Pérez había conseguido el empate transitorio.
Este triunfo, le permite a los de 25 de Mayo y Chile acariciar el título y dar luego su merecida vuelta olímpica.
El escándalo estallaría cuando 3 días despues de consumado el triunfo, los dirigentes santos realizan una presentación ante la Federación Tucumana, protestando los puntos del clásico por mala inclusión de Cancillieri.
El por ese entonces presidente de Atlético José Sacco, manifiesta a la prensa, con seguridad, que su club había hecho correctamente las cosas y que la entidad de Barrio Norte conservaba toda la documentación necesaria para probarlo.
Por el lado de la casa mayor del fútbol tucumano, su presidente Andrés Docampo, relativiza lo sucedido.
Lo cierto es que la página número 11 del libro de pases del organismo que el dirigía, había sido arrancada.
Asi lo determina la Comisión investigadora del hecho un mes despues, fallando el tribunal de la Federación a favor de San Martín y despojando de los puntos a Atlético, a quien le arrebata el título.
Según comenta diario La Gaceta, en su Suplemento "Historia de los clásicos", los protagonistas de aquel escándalo comentan off-the record, que un consejero que representaba al club de Ciudadela, le habría pedido a un empleado de su confianza de la Federación arrancar esa hoja e hiciera desaparecer toda documentación relacionada.
Este hecho se habría producido con anterioridad al clásico entre ambos.
Esto generaría ira y se producirían enfrentamientos en las propias puertas de la hoy Liga Tucumana de Fútbol.
Se consumaba asi, uno de los primeros antecedentes de títulos conquistados en un escritorio por parte de la entidad de Pellegrini y Bolívar.

El clásico más corto

Un 9 de Mayo de 1971, vuelven a enfrentarse Atlético y San Martín, esta vez en el Monumental, teniendo como antecedente inmediato entre sí lo sucedido por Cancillieri.
Apenas se habían jugado 2 minutos cuando el juez Domingo Natucci expulsa a Teijón de la visita, por una descomunal infracción.
La decisión del árbitro, lejos de atemperar la vehemencia con la que disputa cada pelota el equipo rival, crispa aún más los ánimos y no tarda Pereyra en ver la segunda cartulina roja de la tarde.
A todo esto, apenas llevaban jugados 12 minutos y la expulsión de Pereyra sacó de sus casillas a su compañero Acosta, que también debió abandonar el campo por protestar.
Esta suerte de revelión dentro del rectángulo de juego se extendió a las tribunas, más aún cuando Natucci decidió retirarse a los vestuarios, destrozando la parcialidad visitante todo lo que encontraba a su paso.
¡ No se salvaron ni las propias oficinas de la Federación !.
Días despues, la dirigencia de Barrio Norte protestó los puntos y se le dio el partido por ganado a Atlético.

Rey absoluto

En 1.972 se jugaría el último clásico por el torneo Absoluto, este se viviría un 20 de Diciembre de ese año y fue muy especial por 3 razones, sería el último, sería el único disputado en horario nocturno -el Monumental era el único estadio que contaba con iluminación artificial- y no culminaría.
El partido había culminado 1 a 1 en su tiempo reglamentario, razón por la cual se fue a un alargue, en esta instancia Atlético consiguió sacar ventaja y la hinchada santa no soportó la situación, obligando a suspender el partido.
Sería la última vez que se disputara una final de un Absoluto.
Esta edición de los campeonatos había tenido un dueño inobjetable desde que se instituyó, Atlético Tucumán, que en el historial había ganado la mayoría de estas finales.
Otro orgullo que no quisimos dejar pasar por alto, ya que forma parte de nuestra rica historia.

La decadencia de los Competencia

Tanto en la década del 60 como en la del 70, perdieron fuerza los Campeonatos Competencia, esto motivado quizás por no poner en cancha ni Atlético ni San Martín a sus jugadores titulares.
Estos mini-torneos se jugaban a eliminación directa de un solo partido en cancha neutral y en las últimas décadas servían para foguear juveniles.
Debió la propia Federación impulsar nuevos alicientes, como plazas en los Nacionales de AFA, para que este torneo no dejara de jugarse ante el poco interés del público.
Atlético también fue protagonista en este tipo de torneos, ya que desde mediados de los 50, tenía inferiores fuertes, que según recuerdan los contemporáneos, jugaban igual y mejor que los de primera.

La llegada a los Nacionales

Con Rosalino Antonio Graneros como DT y Horacio Santillán como goleador, Atlético conquista el Anual de 1972 y gracias a ello el derecho a intervenir en su primer Nacional de AFA como representante de la Federación Tucumana.
Esto se consigue con un equipo que tenía a Francisco Ruiz en el arco, Sosa, Miguel Santos Piazza y Félix Bulacio en el fondo, Armando Quinteros, Raúl Díaz y Miguel Agüero, René Alderete, Horacio Santillán y Rojas.
Además de otros como Juan Paul, Hugo Moreno, Julio Villafañe, Raúl ´Tití´ Campi, Toribio Castro, Cano, Gutiérrez, Barrionuevo y Borges.
Estos nombres son importantes, porque son los que abrieron el camino a una década que la gente jamás olvidaría.

Nacional del 73, el primero

En su primer nacional, por sorteo a Atlético le toca en su zona enfrentar nada menos que al Boca Juniors de Potente, el Independiente de Bochini y Bertoni, el Huracán de Babington, Houseman y Larrosa, el Ferro de “Cacho” Sacardi y el Argentinos de Peckerman y el Belgrano de Tocalli entre otros.
Difícil debut para una institución que hacía su primera incursión en este prestigioso certamen.
José Sacco como Presidente de la institución, que contaba con el aval de los socios y de la gente por haber conseguido que Atlético clasificara a su primer Nacional, sabía muy bien que la empresa no iba a ser fácil.
Atlético debía conformar un plantel competitivo y disponer algo de recambio, ya que de ahora en más tendría que disputar 2 torneos paralelos en lugar de uno, jugando uno de ellos los fines de semana y el otro a mediados de la misma.
Peor aún enfrentando a los rivales que le tocaron en sorteo.
Es por ello que, junto a sus pares de directiva dispone la contratación de don Manuel Giúdice como DT, un técnico de renombre a nivel nacional por sus logros internacionales al frente de Independiente de Avellaneda y otros.


MAESTRO. Don Manuel Giúdice dejaría una huella imborrable en su paso por el decano, era un excelente técnico, un hombre correctísimo y un verdadero maestro de fútbol.

Don Manuel, que sería recordado hasta el presente por su hombría de bien y pedagogía tanto dentro como fuera de la cancha, ni bien asume realiza una evaluación y decide reforzar el plantel existente con jugadores de la región.
Es así como a un equipo base por ese conformado por figuras como Piazza, Bulacio, Quinteros, Santillán y Alderete, suma a José Demetrio Solórzano y valores locales de otros clubes como Juan Franciso “Kila” Castro -de Central Norte- y Victor Hugo Arroyo de Estación Experimental.
Integran también ese proyecto otros jugadores que serían importantes como Juan Carlos Arroyo, José Antonio Lencina, Hugo Alberto Moreno, Orlando Espeche, Juan César Silva, Juan Carlos Díaz, Julio Leonardo Villafañe, además de Carlos Caballero, Victor Filippini, Miguel Angel Banegas, Miguel Angel Argüello, Raúl Díaz, Tomás Rodolfo Cuellar, el propio Campi y Alberto Rubén González.
Debuta con 2 empates, el primero un 5 de Octubre de 1973, por 1 a 1 ante Kimberley de Mar del Plata con gol de Santillán (y el segundo en Tucumán por el mismo marcador pero ante Rosario Central -Alderete-).
Luego caería ante Boca en la Bombonera -2 de Santillán-.

LOS PRIMEROS. La fotografía corresponde al partido ante Kimberley de Mar del Plata, el primer rival de Atlético en los nacionales de AFA.

¡ El clásico tucumano es Nacional !

A la fecha siguiente, más precisamente un 25 de Noviembre, golea a San Martín por 4 a 0 en el Monumental, en lo que sería el primer clásico tucumano disputado por un Torneo Nacional de AFA.
Alderete, Silva, González y Arroyo serían los autores de los goles de un partido record en asistencia de público, incluso por encima de las cifras logradas ese año por Boca y River.
Este clásico se convertiría en una suerte de visagra para el decano, ya que la trascendencia que había alcanzado en todo país, obligaría a su dirigencia a replantear estrategias de conducción.
Por citar algunos cambios, comenzarían a incorporarse importantes figuras del fútbol profesional, se contratarían entrenadores de prestigio nacional y con ellos llegarían las primeras pretemporadas y concentraciones.

Atlético marcha en el Nacional

Continuando con el Nacional, a la fecha siguiente Atlético iguala ante Independiente con gol de Raúl Díaz y logra su primer triunfo sobre un poderoso en este certamen, ante Ferro por 2 a 1 con goles de Solórzano y Santillán.
Empata 2 a 2 ante Huracán (ambos Quinteros) y obtiene una resonante victoria sobre Atlanta por la mínima en Tucumán (Santillán).
Lamentablemente 3 derrotas consecutivas, 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (Juan Carlos Díaz), 3 a 1 ante Argentinos Juniors (Alberto González), 2 a 0 ante Belgrano (Córdoba), le impedirían tener chances matemáticas de pelear por los primeros puestos y es asi como Rosario Central y Atlanta consiguen clasificar por su grupo terminando Atlético en 9º lugar de un torneo que vería a Central finalmente coronarse campeón.
A pesar de ello la experiencia serviría y mucho para afrontar nuevos compromisos a nivel nacional en los años siguientes.

Atlético gana una pulseada y se queda con Villa

Existe un hecho que merece ser destacado y que se produjo en 1974, la llegada de Julio Ricardo Villa al "decano".
Hecho recordable por lo que significaría el jugador para el club, pero además por la forma en que se produjo.
Con apenas 21 años, este joven futbolista bonaerense había llegado a Tucumán en 1973 para recalar en el clásico rival, equipo en el que jugó ese año.
Finalizado el vínculo, la dirigencia "santa" debía renovarlo depositando el dinero correspondiente a sus pares de Quilmes, por ese entonces club dueño de su pase.
Atlético se movió rápido y en pocas horas superó la oferta de sus pares de Ciudadela, obteniendo de esa manera los servicios del jugador, jugador que le brindaría grandes satisfacciones tanto deportivas como financieras.


BARBADO. Ricardo Julio Villa desembarcaría -de barba-, llegaría al decano a través de una operación casi relámpago. Le brindaría enormes alegrías al decano, a punto tal de ser bautizado "Dios", ya que de él se decía TODO LO PODÍA.

Aquel Nacional del 74, una decepción

Habiendo conquistado otro Anual de la Federación, el de 1973, el equipo orientado por don Manuel Giúdice consigue el boleto para participar en una nueva edición de los nacionales de AFA.
Con Villa, Ruiz, un aún joven "Kila" Castro, "Lito" Espeche, el "Pepe" Solórzano, el "mellizo" Alderete, el "Percha" Bulacio, Millicay, Campi y otros, Atlético enfrenta aquel nacional en un año que no le sería favorable.
El Nacional de ese año, denominado por AFA "Presidente de la Nación Teniente General Juan Domingo Perón", se había estructurado para tener 36 equipos en competencia.
De los 4 grupos en que se dividía, Atlético integra el D junto a Atlanta, Huracán de Parque Patricios, San Martín de Mendoza, Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Chaco For Ever, Huracán de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo de Mar del Plata.
Desde el mismísimo arranque el rendimiento no sería el esperado, debutaría siendo goleado por 4 a 0 en Avellaneda por Independiente un 21 de Julio.
Inexplicables empates y derrotas sentenciarían su suerte culminando 5º en su grupo, cuando solo los 2 primeros clasificaban.
¿Triunfos?, pocos y de ellos solo recordables un 7 a 1 sobre Atlanta un 25 de Agosto por la 6ª fecha en el Monumental, rival al que vencería también en el desquite en Buenos Aires -3 a 1- y quizás un 4 a 0 sobre For Ever, ambos en el Monumental.
Por los intergrupales o zonales se juegan 2 clásicos nacionales, en el primero, jugado e Ciudadela un 8 de Septiembre empatan 0 a 0 por la 8ª fecha y en el desquite en el José Fierro vuelven a empatar, esta vez 1 a 1.
Finalizado el certamen, que corona como campeón a San Lorenzo de Almagro, se elabora una tabla general final y en ella Atlético ocupa la 21ª posición

Ahora Fermín González...

Otro hecho producido ese año merece ser destacado, jugando 2 torneos a la vez, el Nacional y el Anual de la Federación, Atlético se corona campeón del torneo local, superando por un punto a su rival histórico.
Consagrado y habiendo festejado la obtención de dicho laudo, en una maniobra que fue más allá de lo vergonzoso, San Martín reclama la supuesta mala inclusión del jugador Fermín Gonzalez de Atlético Concepción, que había vencido en el choque entre ambos clubes y la Federación, 15 días despues de haberse proclamado Atlético Campeón, lo despoja de dicho laudo otorgándoselo a los de Ciudadela.
Era la segunda vez que un hecho de estas características sucedía en el ámbito de la antigua Federación Tucumana, organismo al cual, por suerte le quedaban solo 2 años de vida institucional.

El Nacional del 75

De la participación en los viejos nacionales de AFA hay 2 campañas que son las más recordadas, la del 79 por lo lejos que llegó el equipo y la del 75 por el fútbol que el "decano" paseó por todo el país.
Si bien en esta edición no consiguió llegar tan alto, queda en el recuerdo por haber implantado el nombre de Atlético Tucumán en lo más alto del fútbol nacional.
Los más entrados en años aseguran que el equipo del 75, futbolísticamente superó largamente a aquel del 79.
Para dicha edición, Atlético no podría contar con su hombre más importante, justamente Don Manuel Giúdice que, por razones de salud y edad, había decidido su retiro.
Lo sucedería en el cargo "El Vasco" Juan Eulogio Urriolabeitia.
Tampoco serían de la partida el lateral derecho José "Tani" Lencina y Arroyo, quienes fueron transferidos a Independiente de Avellaneda.
Por la operación, el club de Avellaneda cedería 2 jugadores y buen dinero en mano.
Estos serían, el volante central Víctor Hugo Palomba y el delantero Eduardo Méndez, un número 9 de grandes condiciones.
Para cubrir el egreso de Arroyo, Atlético sumó a Victoriano Dominé, además de contar con René "el mellizo" Alderete.
El equipo contaría con má refuerzos importantes, uno de ellos sería un zurdo potente de River Plate, de nombre Jorge Luis Ghiso.


PRETEMPORADA. Miguel Agüero encabeza el pelotón que realiza la pretemporada en los cerros.

¡ Castro, Palombay Villa !, con Méndez (luego Agüero) y Ghiso adelante.
¡ Qué mediocampo !, ¡ qué delantera !.
Estos se sumaban a la base ya existente del equipo del 74.
Atlético disputa 2 torneos en simultaneo, el Anual local y el Nacional.
Por este último el sistema es similar al del año anterior, solo que con menos equipos, 32.
El "decano" integra el Grupo B junto al campeón anterior San Lorenzo, Aldosivi, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Juventud Alianza, Ferro y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
¡ Tremenda zona y el compromiso de levantar el aplaso del Nacional anterior !.
No decepcionaría, debuta un primaveral 21 de Septiembre arrebatándole un punto a su clásico rival en Ciudadela (0 a 0).

Aquel gol de Villa a San Lorenzo

Cuando escuchamos la marcha, siempre nos encontramos con un relato de un famoso gol de Julio Ricardo Villa a San Lorenzo, el mismo se produce justamente por la 2ª fecha de este Nacional, precisamente un 24 de Septiembre de 1975 en el viejo Gasómetro.
Como particularidad, es fruto de un tiro libre que encuenta a Villa como ejecutor y a Ricardo Lavolpe en el arco azulgrana.
El barbado número 10 "decano" dispara y convierte el tanto, pero el árbitro obliga a que se ejecute nuevamente el tiro libre.
Villa vuelve a rematar al mismo lugar y vuelve a convertir.
Lo que se diría, "¡ el primer gol con replay en cancha en el fútbol argentino !".
Toda una curiosidad también patrimonio de nuestra rica historia.

Primera victoria sobre Boca

El 28 de ese mismo mes, por la 3ra fecha, debuta ante su gente.
Lo hace nada menos que recibiendo a Boca Juniors, a quien derrota por 3 a 2 con goles de Villa, Castro y Ghiso.


CASTRO LO DA VUELTA. Atlético había arrancado perdiendo el partido, hasta que Villa lo empató, en la escena, Juan Francisco "Kila" Castro convierte el segundo del decano.

Sienta asi el primer precedente de victoria oficial sobre los xeneises.
Tan trascendental encuentro se cobraría una baja, la de Méndez, que acusa una lesión y debe ser reemplazado por Miguel "el negro" Agüero.
Agüero nunca más soltaría la titularidad.
Dos derrotas se sucederían, cae en San Luis en la 4ª por (3 a 1 -descuento de Agüero-) y ante Argentinos Juniors en la Paternal por la 5ª (2 a 1 -Ghiso de penal-).

¡ Una emotiva despedida !

A Don Manuel se le debía una despedida acorde a su trayectoria y entre las dirigencias del decano y la del rojo de Avellaneda quedaba algo pendiente, un partido entre ambas instituciones por los pases de Arroyo y Lencina.
Excelente oportunidad para rendir honor a Giúdice, técnico de ambas instituciones, que había dejado mucho en ambos clubes.
Una noche se enfrentan Atlético e Independiente en Tucumán, venciendo el decano por 5 a 1, el resultado es lo de menos, lo más valioso es lo acontecido al final cuando jugadores de ambos equipos levantaron en andas a Don Manuel, recibiendo un aplauso inolvidable desde los 4 sectores del estadio.
Momento que permanece en el recuerdo de quienes estuvieron en el Monumental aquella inolvidable noche.

¡ El "decano" dicta cátedra en todo el país !


SENSACIÓN. De esta manera, revista El Gráfico se refería al equipo de Urriolabeitia en el Nacional de AFA.

Comienza a enderezar nuevamente el rumbo con un empate en Tucumán 0 a 0 ante Ferro y una victoria 3 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi por la 7ª (Dómine, Villa y Agüero), fecha que señalaría el comienzo de una escalada imparable sustentada en este resultado y en la posibilidad de jugar los 3 partidos siguientes en el Monumental.
Gana los 3, el primero a Gimnasia de la Plata 1 a 0 un 19 de Octubre con gol de Agüero, el segundo 3 a 2 a San Martín el día 26 y el tercero a San Lorenzo de Almagro 1 a 0 un 2 de Noviembre con tanto de Villa.
Si bien cae por 4 a 1 en la Bombonera por la fecha siguiente ("Lito" Espeche descuenta), el colchón en puntos obtenido tras la seguidilla de buenos resultados lo tienen como único líder del grupo.
La posibilidad de jugar nuevamente en casa volvería a ser aprovechada, un 9 de Noviembre inicia otra seguidilla, esta vez de 5 triunfos consecutivos.
3 a 1 a los puntanos en el Monumental (Ghiso, Alderete y Agüero), vengando asi su derrota en partido de ida.
Mismo resultado y condición contra Argentinos Juniors con 2 de Dómine y el restante de Villa, un 3 a 2 a Ferro en Caballito (Papandrea en contra, Villa y el "Kila" Castro), idéntico resultado ante Aldosivi (Palomba, Castro y Alderete) y un 2 a 1 a Gimnasia en la Plata con goles de Palomba y Dómine.
A esa altura, Atlético ya es noticia a nivel nacional, por resultados pero más que por ello, por un fútbol de altísimo vuelo que no reconoce canchas.


LOS MEJORES. Lencina, Arroyo, Castro y Villa, 4 de 11 eran de Atlético, todos ellos preseleccionados por revista "El Gráfico" para un proyecto de César Luis Menotti denominado "La Selección del Interior".

Con Villa en su mejor nivel, el talento de Palomba y Espeche, el sacrificio de Castro, un Ghiso infernal y un "negro" Agüero implacable en la definición.
El equipo es la sensación del torneo y lo refleja repetidas veces la revista El Gráfico.

Se apaga

Clasifica por su grupo en primer lugar, escoltado por San Lorenzo, pero en la fase final decepciona.
Además del "decano" y el azulgrana, clasifican por los demás grupos Temperley, Gimnasia de Jujuy, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Estudiantes y River Plate.
Este último se alza con el torneo.
Los equipos, que por disposición de la organización del certamen debían jugar la última fase en cancha neutral, debió hacer de local en cancha de su clásico rival.
Quizás esto explique la notable merma en el rendimiento del equipo, esto y el cansancio del trajín de tener que disputar 2 torneos en simultáneo (Nacional y local), quizás justifiquen algo hasta el día de hoy inexplicable.
Atlético debutó en dicha fase cayendo por 4 a 0 ante San Lorenzo, luego empató 1 a 1 con Temperley, venció a los jujeños por 3 a 1 en el Monumental, en la misma condición empató sin goles con Estudiantes, cayó 2 a 1 ante River en Buenos Aires, empató en cero ante Central y culminó su participación goleado 5 a 2 por Talleres en cancha de Belgrano.
Con estos resultados finalizó en 7ª posición en el grupo final del campeonato, para las estadísticas, 7ª posición final en el certamen.

Campeón Anual 1975

Sirva como aliciente el hecho de haber conquistado el Anual de ese año, certamen que lo ganó de punta a punta y que le valió la clasificación para el Nacional de AFA del año siguiente, además de promover una base importante de jugadores del medio local que tendrían una oportunidad tiempo después en el plantel superior, ante la venta de algunos jugaodores como Agüero y Villa.

Institucionalmente

A Sacco sucede en la presidencia Elio Enzo Giacosa en 1973 por un año, luego de él Juan Luccioni (1975-1976).
Tres presidentes que merecen ser recordados, ya que bajo sus gestiones es que se edificó un Atlético brillante en lo deportivo y en lo institucional.
Sacco cimentó las bases y el derecho al primer Nacional, Giacosa ideando el club que todos esperaban y Luccioni terminando de darle forma.



Ir a página

SÍNTESIS12345678910111213141516
171819202122232425262728293031

ADEMÁS

PALMARES DE LA INSTITUCIÓN

PARTICIPACIONES

LOCALESREGIONALESNACIONALES

Enlaces relacionados:

SITIO DE LA GENTE ¡ Atlético Campeón de la República !
SITIO DE LA GENTE: Torneos disputados por Atlético
REVISTA DECANO: Historia del Nacional B (Heraldo Tejeda)
HISTORIA Y FÚTBOL: Nacional AFA 1975
DECAWEB: La verdadera historia decana
WIKIPEDIA: Atlético Tucumán, su historia
TARINGA: La historia del Club Atlético Tucumán
GOOGLE: Resultados cronológicos de Atlético Tucumán
25 DE MAYO Y CHILE: Historia de Atlético
REVISTA DECANO: Edición especial del Ascenso 2008-2009
EL CARDÓN: Tucumán, cuna de campeones


Clic aqui para regresar




Fecha y hora a confirmar por AFA
Árbitro: A designar - Estadio: Monumental José Fierro
Clic aqui para ver el fixtureClic aqui para ver tabla de posicionesClic aqui para ver tabla de promediosClic aqui para ver más




¡ CLIC AQUI PARA VER SERVICIOS !

¡ CLIC AQUI PARA CONOCER NUESTRO STAFF !




¡El “laucha” fue el mejor ante Ferro!

Cristian Lucchetti fue elegido mejor jugador del partido en Caballito, el “laucha” se alzó con el 22% de los votos, seguido por Gonzalo Bazán con el 14%, Diego Barrado con el 10% y Maximiliano Barreiro con el 4%. Durante esta semana, elija el mejor ante Independiente.


¿Quién fue el mejor jugador del partido ante Ferro?

Cristian Lucchetti
Bruno Bianchi
Edgardo Galíndez
Nicolás Romat
Matías Carabajal
Javier Malagueño
Luis Rodriguez
Julio Mozzo
Fabricio Lenci
Martín Morel
Guillermo Acosta
César Montiglio
Gastón Cuevas
Franco Canever

VER RESULTADOS



Este sitio se disfruta mucho más con la celeste y blanca y el escudo en el pecho.
(C) 2009, 2010 - NOA Digital desarrollos - Todos los derechos reservados.